Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

Los nuevos modelos de examen de la DGT no llegarán a todos los centros este lunes

Con la nueva normativa que reduce el límite de velocidad, los modelos de examen para sacarse el teórico del carnet de conducir van a cambiar

DANIEL FERNÁNDEZ
Madrid

La DGT tiene que distribuir nuevos modelos de examen, pero las autoescuelas alertan de que este lunes no habrán llegado a los más de 60 centros en los que se hace la prueba del teórico.

José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, explica que "los encargados de los exámenes le indicarán a los alumnos este lunes y durante la próxima semana que donde pone 120 son 110 km/h para que no haya confusión". Aunque sí se cambiarán los test, los libros no volverán a imprimirse. Se adjuntará un folio grapado con la nueva normativa.

Además, se van a repartir un millón de folletos por 7.000 autoescuelas de toda España para promover nuevas medidas de ahorro, con una conducción eficiente y neumáticos en buen estado. Según nos cuenta Báez es preciso "enseñar el uso ecológico del coche y buscar neumáticos verdes o ecológicos". Así, según las autoescuelas, se podría ahorrar hasta un 15% de combustible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?