Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Heroínas' en el Thyssen

Mujeres cazadoras, atletas, guerreras, amazonas, magas y, también, grandes pintoras muestran su fuerza en el Museo Thyssen

El héroe II (Marina Abramovic, 2008) /

El museo Thyssen-Bornemisza y Caja Madrid en la Casa de las Alhajas reúnen 121 obras, desde pinturas, esculturas, fotografías y videos, que reflejan la imagen de una mujer activa, independiente, protagonista en función de sí misma. En definitiva, una mujer fuerte.

Juana de Arco (Dante Gabriel Rosetti, 1882) / MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

La exposición es, según el director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, un poco irreverente y algo provocativa, por la combinación de las obras de pintores antiguos con fotografías o proyecciones de video.

Solana también apunta que esta exposición "trata de conseguir que el espectador, de pronto, se vea sacudido y sacado lejos de un ámbito tan confortable y aburrido, de las creencias y prejuicios que ha recibido". En ese papel de estremecer un poco al visitante juegan un papel especial las creadoras contemporáneas cuyas obras comparten espacio con las elaboradas por varones, la mayoría de ellos muertos :Tintoretto, Rubens, y Delacroix con Abramovic, Jones y Floyd.

En el museo Thyssen-Bornemisza se exhiben obras que muestran la soledad de la mujer heroína y la guerrera. En la Casa de las Alhajas, en Madrid, las magas, las mártires y las místicas. La exposición coincide en el tiempo con la celebración del festival "Ellas crean", en el que priman creaciones artísticas realizadas por mujeres

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?