Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

El iPhone 5 será más ligero, más resistente y más rápido

Primeros rumores sobre la nueva generación del 'smartphone' de Apple

El iPhone de Apple

El iPhone de Apple / GETTY IMAGES

Ahora que se ha anunciado el iPad 2, toda la atención de los rumores tecnológicos del mundo de Apple se centra en el nuevo modelo de iPhone -cuyo inminente anuncio, por otra parte, lleva semanas sonando en los medios especializados-. Se dice que será más ligero y más resistente que su predecesor.

Steve Jobs eclipsa la presentación del iPad 2 / En medio de una gran ovación reaparecía Steve Jobs para presentar el iPad 2. Muy delgado y visiblemente afectado por el cáncer de páncreas contra el que lleva dos meses luchando. El creador de Apple no ha querido perderse el lanzamiento su nueva estrella. El tamaño será el mismo pero es más ligero, más rápido y con dos cámaras. Cuenta con un nuevo procesador que es hasta nueve veces más rápido con el mismo consumo de batería. Aunque sigue sin incorporar la demanda de puertos USB o la ranura para tarjetas. Los críticos dicen que es casi igual que el anterior. De hecho su precio será el mismo. Llegará a España el próximo 25 de marzo. / AGENCIA ATLAS

Ahora que se ha anunciado el iPad 2, toda la atención de los rumores tecnológicos del mundo de Apple se centra en el nuevo modelo de iPhone -cuyo inminente anuncio, por otra parte, lleva semanas sonando en los medios especializados-.

Según el portal taiwanés Economic Daily News, citando a fuentes cercanas a los fabricantes de los dispositivos Apple, el nuevo iPhone desechará el diseño de cristal en la parte trasera de la carcasa y el borde de acero del modelo 4 del terminal.

A pesar de la belleza y esbeltez del iPhone 4, ha presentado diversos problemas para Apple, como las rupturas y ralladuras de la parte trasera, los problemas de cobertura, el peso considerable o los retrasos en la fabricación del modelo en blanco.

De esta forma, la compañía de la manzana retomaría un diseño más parecido al modelo original del terminal con una parte trasera de la carcasa en aluminio y una antena situada donde se encuentra el logotipo de Apple, evitando los laterales, para garantizar la cobertura.

Además de mejorar los problemas de señal, el objetivo de la compañía con el nuevo diseño sería doble: por un lado, hacer el iPhone 5 más ligero y, por otro, más resistente a los golpes y ralladuras.

Por otro lado, la compañía emplearía en su nuevo terminal el chip A5, que ha sido utilizado ya en el iPad 2 recientemente presentado. De esta forma, la nueva generación de dispositivos Apple compartirían procesador, del mismo modo que hicieron el primer iPad y el iPhone 4 con el chip A4.

Este chip de doble núcleo es el doble de rápido que el A4 y es capaz de ofrecer unos gráficos nueve veces más potentes, según ha informado la propia Apple.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?