Últimas noticias Hemeroteca

Oro y verde, colores del cambio

Las bufandas de color verde y oro tiñen el Calderón cada vez que juega el Atlético de Madrid como forma de protestar contra la gestión Gil - Cerezo

Bufanda de color oro y verde en el Calderón

Cada partido son más los aficionados que cambian la bufanda rojiblanca por una de colores oro y verde, unas lisas y otras con mensajes escritos. Este método ya lo usaron en Manchester y tiene su precedente en Sudáfrica, cuando en 1995 estos colores sustituyeron a los del 'apartheid'.

El divorcio entre el dúo Gil-Cerezo y la afición del Atlético de Madrid es una realidad palpable en el Calderón. A los ya conocidos gritos en contra de la directiva colchonera, ahora se ha sumado una nueva iniciativa. Se trata de unas bufandas de color oro y verde, iguales que las que usó el Manchester United contra la familia Glazer, grupo poseedor del Manchester United. Bufandas iguales que las que propuso Mandela en Sudáfrica para sustituir a los viejos colores del 'apartheid' durante la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

Desde febrero, en cada partido en el Calderón el número de bufandas va aumentando y en el último partido contra el Villarreal se veía cómo un gran grupo de aficionados ondeaban su bufanda verde y oro en lugar de la tradicional rojiblanca, gesto claro de la disconformidad que existe en el Calderón con la gestión actual del club.

En la mañana del partido celebrado el pasado sábado en el Vicente Calderón, grupos contra Gil repartieron alrededor de 2.000 bufandas y colectivos como 'Señales de Humo' las vende a través de su página web por el precio de 5 euros. "La bufanda a favor de la vuelta de la democracia al fútbol. El fútbol es de los aficionados, los clubes son de los socios. No a las sociedades anónimas deportivas. Queremos elegir a nuestro presidente", reza el anuncio de este grupo colchonero.

Por otro lado, los puestos que se instalan el día de partido en los aledaños del estadio del Manzanares venden estos nuevos símbolos de la disconformidad de los atléticos con la gestión del Atlético. Un Atlético que es el actual campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa.

Verde y oro, colores de la liberación sudafricana

Los colores de la protesta no son nuevos, ya en 1995 el verde y el oro eran los protagonistas de la nueva Sudáfrica. La nación arcoíris que quería Mandela se identificaba con estos dos colores durante la Copa del Mundo de Rugby.

Esta combinación verde y oro fue el símbolo de un cambio en Sudáfrica, un cambio que a todas luces ha sido positivo para el país, lo que ahora busca la afición colchonera es que las cosas cambien en el Manzanares, de momento, cada vez son más las bufandas que se ven en el Calderón que quieren un cambio en el Atlético de Madrid. ¿Conseguirán su objetivo?.

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil: "La gente tiene que entender que el Atlético de Madrid está por encima de nosotros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?