Sociedad

Zapatero recomienda a Rajoy que hable con Dios y aclare su política energética

Zapatero, durante su comparecencia en La MoncloaEFE

El presidente del Gobierno responde con contundencia las críticas del PP por las medidas de ahorro energético. Si Rajoy pedía ayer "un plan como Dios manda", Zapatero le reprocha al líder del PP su falta de alternativa.

Más información

El Gobierno sigue defendiendo las medidas de ahorro energético que entraron en vigor este lunes. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado al Partido Popular de criticar estas medidas sin plantear ninguna alternativa. "Le he oído a Rajoy decir que hay que hacer un plan como dios manda, pues yo le pido que hable con Dios y que nos diga el plan que hay que hacer" ha dicho Zapatero quién ha ironizado posteriormente asegurando que esta propuesta del PP "sí que es un programa sistemático, coherente, pensado, articulado y de largo alcance."

Zapatero ha recordado que las medidas son necesarias. "Ante circunstancias excepcionales hay que tomar medidas transitorias" ha asegurado Zapatero quién ha recordado que las medidas aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros tienen el aval de la Agencia Internacional de la Energía. El presidente del Gobierno también ha querido desligar el debate sobre las medidas de ahorro de la discusión sobre la presencia de la energía nuclear en el mix energético: "eso no arregla el precio del petróleo".

Zapatero: "Le pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga cual es el plan que hay que hacer"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110308csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00