Sociedad

Más de 20.000 personas se apuntan al rezo 'on-line'

'Rezandovoy.org' es la primera web de oración 'on-line' en español

REZANDOVOY

Los jesuitas han puesto en marcha la web. La Compañía de Jesús se muestra satisfecha por la acogida de una iniciativa que pretende acercar el rezo a la vida cotidiana a través de las nuevas tecnologías.

Más información

Decía Santa Teresa de Jesús que Dios anda entre los pucheros y ahora también entre el mp3 y el iPod. Este miércoles - de Ceniza - es la fecha elegida por la Compañía de Jesús para el lanzamiento español de 'Rezandovoy.org', una iniciativa que hereda la idea puesta en marcha hace tres años por los jesuitas ingleses y que cuenta con una media de 90.000 visitas semanales. La web permite la descarga de una oración en audio, de lunes a viernes, y de unos doce minutos de duración, para poder escucharla en el mp3, iPod o a través del ordenador. Los audios combinan textos bíblicos con reflexiones vinculadas al Evangelio y se intercalan con una selección musical tanto vocal como instrumental: "Que nadie espere encontrarse aquí Padrenuestros o Avemarías grabados para repetir en alto, no se trata de eso", explica uno de los promotores de la iniciativa, el jesuita y sociólogo José María Rodríguez Olaizola.

"La idea es hacer llegar otras formas de rezar, propiciando espacios de reflexión que uno pueda utilizar en su día a día, camino del trabajo, en el autobús, o cuando está preparando la comida en casa. Y en ese sentido creemos que las nuevas tecnologías son una oportunidad porque representan una nueva forma de comunicación en el siglo XXI", continúa explicando Rodríguez Olaizola. "Creo que ni hay que demonizar las nuevas tecnologías ni tampoco mitificarlas, todo depende del uso que hagamos de ellas. A la gente que esto le pueda producir curiosidad sólo le pedimos que no tenga prejuicios y entre en la página para formarse su propia opinión. Si a alguien, creyente o no creyente, le sirve, estupendo y si no le sirve, tiene todo el derecho del mundo a criticarlo pero después de haberse formado su propio juicio", añade Rodríguez Olaizola.

De momento, bien por curiosidad o para comenzar a descargarse las "oraciones on line", más de 20.000 personas han entrado ya en la página 'Rezandovoy.org', una cifra que supera con mucho las expectativas iniciales de la Compañía de Jesús.

Cerca de una treintena de personas trabaja en una iniciativa que la Compañía de Jesús aspira a convertir en referente de su pastoral digital en todo el mundo hispanohablante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00