Sociedad
Crónica:

'Discovery'. Del armario al museo

El transbordador ha regresado a la Tierra tras su última misión

El 'Discovery' ha aterrizado este miércoles por última vez en la base de Cabo Cañaveral (Estados Unidos). Es el primer transbordador espacial que la NASA "jubila" después de casi tres décadas realizando misiones espaciales

El transbordador 'Discovery' tras separarse de la Estación Espacial Internacional

Con una tripulación de seis astronautas, el 'Discovery' acaba de recorrer el último metro de los 238 millones de kilómetros de vuelo que ha realizado en el espacio desde que esta nave despegó, por primera vez, en el año 1984. Desde entonces, el 'Discovery' ha realizado 39 misiones espaciales, entre ellas, una de las más famosas de la historia: la que puso en órbita en 1990 el 'Hubble', el ya célebre telescopio espacial.

Más información

Tras la destrucción del 'Columbia' y el 'Challenger', el 'Discovery' se convirtió en la nave espacial tripulada más veterana de la NASA y, durante su última mision, ha llevado a la Estación Espacial Internacional al primer robot con forma humana. Además, el 'Discovery' partió en su última misión el pasado 24 de febrero para llevar a la Estación Espacial Internacional (EEI) piezas de repuesto, el Módulo Permanente Multiuso 'Leonardo' y una plataforma externa para almacenar carga.

Tras efectuar este martes su último aterrizaje, el Discovery será enviado a un museo. La Nasa todavía no ha tomado una decisión, pero todo indica que será alojado en el Museo Nacional del Espacio de Washington, uno de los museos más visitados de Estados Unidos. La NASA tiene previstos dos viajes más de sus transbordadores espaciales hacia la Estación Espacial Internacional: el 'Endeavour', el próximo 19 de abril, y el 'Atlantis', el 28 de junio. Y después cancelará su actual programa de transbordadores, tras 30 años de servicio.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00