Ocio y cultura

Vuelven los clásicos de los cromos Bruguera

Las reediciones serán 'Banderas del universo', 'Razas humanas' y 'Maravillas del mundo'

Las reediciones serán 'Banderas del universo', 'Razas humanas' y 'Maravillas del mundo'Ediciones B

La editorial Bruguera volverá a editar las colecciones de cromos que publicó desde 1956 hasta la década de los setenta del pasado siglo.

Aficionados y coleccionistas podrán tener el álbum de cromos completo de tres de las colecciones más míticas de Bruguera: 'Banderas del universo', 'Razas humanas' y 'Maravillas del mundo'.

En un formato fiel al original y por unos 10 euros, el aficionado a los cromos podrá revivir su infancia, con la seguridad de completar la colección. La mayor editora de cómics de España en los años sesenta y setenta recupera su legado de la mano del dibujante barcelonés Miguel Conde, autor de las ilustraciones originales de 'Maravillas del mundo'.

Más información

El autor de 'Maravillas del mundo' recuerda que "ya de muy pequeño me gustaba copiar, dibujar y dar color a los cromos que en aquella época salían en las tabletas de chocolates; cromos que aún hoy conservo. Entre mis lecturas favoritas se encontraba el TBO".

Reportaje de Ana Durán: La historia de Laia, la niña cuya vida se ha convertido en cómic, en 'Hoy por Hoy' (17/01/2011)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110117csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00