Sociedad

Sortu rechaza el intento de atentado de ETA contra Patxi López

Resalta que respeta "la presunción de inocencia" ante las noticias de los planes de ETA

Sortu ha mostrado su rechazo al intento de atentado que tenía como objetivo al lehendakari, Patxi López, así como a otras "presuntas planificaciones" de acciones violentas por parte de ETA que se han conocido en los últimos días.

Es el segundo comunicado que esta formación hace público en una semana.

El primero fue el pasado día 3 a cuenta de los actos de violencia callejera registrados en Vitoria, aunque entonces no los rechazaron como tal. De hecho, se escudaron en que no eran legales para no pronunciarse sobre acontecimientos políticos diarios.

Más información

En esta ocasión, y después de que hayan trascendido los planes del desarticulado comando Otazua, Sortu dice textualmente que rechaza el intento de atentado que tenía como objetivo el lehendakari Patxi López, así como otras presuntas planificaciones de acciones violentas por parte de ETA.

Insisten en el texto que han enviado a los medios en que, de manera nítida, vuelven a rechazar los actos de violencia y coacción producidos la semana pasada en Vitoria y Portugalete con independencia, dicen, de su autoría. Los actos de kale borroka, se refieren, a las pintadas que aparecieron contra un candidato del PP a la alcaldía de la localidad vizcaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00