Sociedad

Maldita Nerea, Julieta Venegas y Miguel Ríos entre los artistas que participarán en 'Valladolid Latino'

Este jueves se ha presentado 'Valladolid Latino', uno de los festivales más destacados de música latina en España

Álex Ubago, Lena y Jorge Villamizar mientras el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, presentaba el festivalLARA VEGAS

Cada vez queda menos tiempo para que se celebre uno de los macroconciertos referencia en el panorama de música latina. Se trata del 'Valladolid Latino', que tendrá lugar en Valladolid el sábado 28 de mayo y del que '40 Principales' es la emisora oficial. Entre los artistas que asistirán se encuentran Miguel Ríos, Dani Martín, El Pescao, Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi, además del trío formado por Álex Ubago, Lena y Jorge Villamizar.

Más información

Ya se han vendido 4.500 entradas del 'Valladolid Latino' y se espera una gran asistencia, más de 25.000 personas de todos los puntos de España, incluso de Latinoamérica. A partir de abril se pondrá a la venta una pulsera solidaria y su recaudación se destinará a la construcción de un centro de salud en Santo Domingo.

Una de las actuaciones más esperadas del festival es la de Álex Ubago, Lena y Jorge Villamizar que presentan su primer disco en colaboración en Valladolid. El disco se compone de catorce canciones escritas por ellos, una de las cuales la han cantado en directo 'Estar Contigo'.

Se sumergen en un proyecto en común que presentarán a lo largo del año pero posteriormente sus carreras seguirán en solitario. Se definen como tres amigos con estilos muy diferentes y que ven en este festival la oportunidad para comenzar una nueva etapa. En palabras de Jorge Villamizar "no es un matrimonio, es un affaire y de momento ya tenemos un hijo en común que es este disco que esperamos que guste".

Otra de las novedades del festival es que se espera que Miguel Ríos cante acompañado de otros artistas aunque no se han dado más detalles.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00