Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La noche más terrible

A esta hora Japón esta a punto de despertar de lo que, sin duda, habrá sido su noche más terrible. El brutal terremoto de esta mañana, el tsunami posterior, y las siguentes réplicas mantienen al país sin respiración, a la espera también de un balance de víctimas que nos permita hacernos una idea de la dimensión de la catástrofe.

Japón es un país muy preparado para los terremotos, terriblemente organizado y con una capacidad de superación sin límtes, la historia les ha enseñado a ello. Pero aún así, el pánico está hoy en el rostro de todos y cada uno de los que han vivido el terremoto, uno de los más fuertes de la historia. El pánico que genera el recordar lo fina que es la línea que separa la vida de la muerte, el bienestar de la devastación, lo frágil que es la vida. Y hoy es, precisamente, un día para pensar en ello.

Y también, porque hoy hace 7 años era pánico lo que sentían los que intentaban huir de los atentados de los trenes, o lo que sentían aquellos que buscaban desesperados a los suyos o esperaban una llamada de teléfono. Es verdad que la vida, a veces, da un poco de miedo, y hoy, es uno de esos días.

Noticias relacionadas

  • La noche más terrible
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?