Economia y negocios

Números de móvil 'invisibles' para algunas operadoras

Facua denuncia casos de números de teléfono móvil que, después de cambiar de compañía, no pueden recibir las llamadas de algunas operadoras

Facua denuncia casos de números de teléfono móvil que, después de cambiar de compañía, no pueden recibir las llamadas de algunas operadorasGETTY

Según apunta Facua el fallo se produciría en el nodo central en que se gestionan las "portabilidades", los cambios de operadora. No todos los datos son bien gestionados y algunas operadoras no identifican la nueva compañía del número "portado" y no enrutan bien las llamadas.

Según la organización de usuarios, cuando la gestión del cambio de compañía no se hace correctamente, el número que ha cambiado de operadora no es identificado por todas las operadoras. Si los clientes de las que tienen el problema llaman a ese número escuchan una locución que les indica que el número no existe.

Más información

El titular del número afectado no es consciente de que su número se ha convertido en "invisible" para una parte del sistema, y no puede recibir todas las llamadas que se le dirigen.

Facua señala que muchos afectados desconocen durante meses que están sufriendo el problema, y que sólo se enteran cuando son advertidos por algún cliente de las compañías que han perdido el contacto con su número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00