Economia y negocios

Los mujeres extranjeras cobran un 51,35% menos del salario medio anual, según UGT

En el caso de los hombres extranjeros la cifra es un 40,63% del salario medio anual

Los hombres extranjeros perciben un 40,63% del salario medio anual, mientras que las mujeres cobran un 51,35% menos de esa cantidad, según un informe elaborado por UGT con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la discriminación racial, que se celebra este lunes.

Sin embargo, según este estudio, las mujeres extranjeras parecen mejor situadas laboralmente que los hombres en el mercado de trabajo, ya que tienen menores pérdidas de afiliación a la Seguridad Social y menores cuotas de desempleo.

Más información

Por otra parte, el informe del sindicato indica que, en la actual situación de crisis económica, los sectores agrario y doméstico siguen siendo "el refugio laboral" de la población inmigrante en España.

UGT considera que la población extranjera residente en España ha de tener los mismos derechos y obligaciones. Por ello, critica "a los que quieren hacer electoralismo en base a la inmigración y al llamado contrato de integración".

El sindicato confía en que el anteproyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación reconduzca "las prácticas discriminatorias y en algunos casos racistas extendidas en nuestra sociedad", las cuales, a su juicio, "lesionan la convivencia de todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00