Sociedad

El Consejo de Estado considera que la prohibición de los anuncios de contactos persigue un fin legítimo

El Consejo de Estado respalda la decisión del Gobierno de prohibir los anuncios de contactos en los medios. Según ha avanzado la SER, también le recomienda elaborar una ley específica para hacerlo

El Consejo de Estado considera plausible prohibir, o al menos limitar severamente los anuncios de prostitución en la prensa escrita y medios de comunicación.

En este esperado informe, al que ha tenido acceso la SER, el organismo considera que tal prohibición se puede decretar por ley y propone al Gobierno como fórmula más adecuada la creación de una nueva norma ordinaria que tuviera como objeto exclusivo la prohibición de los anuncios de contactos de las páginas de los periódicos.

Más información

Fuentes del Consejo de Estado han señalado a la SER que, como dice su informe, una norma legal diferenciada permitiría acotar con exactitud y claridad el ámbito y alcance de la prohibición. Las mismas fuentes del Consejo resaltan que en el informe queda argumentado que el mecanismo de la autorregulación de los periódicos se ha mostrado baldía y manifiestamente insuficiente, por lo que se requiere la aprobación de una disposición con rango de ley que, según el Consejo de Estado no infringe ni la libertad de expresión ni otros derechos constitucionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00