Ciencia y tecnología

Apple retira una aplicación de iPhone que prometía "curar" a los gays

Más de 150.000 firmas exigieron que el programa, que prometía a "liberar" de la homosexualidad a sus usuarios "a través del poder de Jesús", fuera eliminado de la App Store

Apple ha retirado hoy de su tienda de aplicaciones para iPhone y iPad "Gay cure", un programa que prometía "liberar" a sus usuarios de la homosexualidad "a través del poder de Jesús". Organizaciones en favor de los derechos de los gays calificaron el mensaje del colectivo prorreligioso Exodus International de "odioso e intolerante", y celebraron la decisión de la compañía.

Más información

"Estamos extremadamente decepcionados al conocer la decisión de Apple de negar una representación equitativa en la plaza pública", se ha quejado Alan Chambers, presidente de Exodus International. Wayne Besen, director ejecutivo de la organización proderechos de los homosexuales Truth Wins Out, se ha felicitado por la "decisión responsable de eliminar una aplicación ofensiva que demonizaba a gays y lesbianas". La entidad ha reunido más de 150.000 firmas en una campaña para exigir la retirada de "Gay cure" porque utilizaba "tácticas amenazantes, desinformación, estereotipos y mensajes distorsionados sobre el colectivo homosexual para conseguir clientes". La "app" retirada distribuía los contenidos de la web de la organización religiosa en formato móvil.

Apple había otorgado a la aplicación retirada la calificación "4+", que indica que no hay contenido inadecuado. La carta dirigida al presidente de la compañía de la manzana, Steve Jobs, le recuerda que su empresa "no aceptaría nunca la venta de una 'app' con contenido racista o antisemita".

Exodus International pregona que es posible "dejar" la homosexualidad mediante una "terapia reparadora" que "redirija" este comportamiento hacia relaciones "sanas y no sexuales" con personas del mismo sexo. Incluso esgrimen estudios del año 2007 que, según dicen, indican que el cambio de orientación sexual es posible para algunos individuos. Wayne Besen se ha felicitado de que la organización ultrarreligiosa "haya perdido una plataforma en la que difundir su peligroso mensaje".

No es la primera vez que Apple, conocida por sus estrictas normas para aceptar programas en su plataforma, retira aplicaciones de la App Store , algo a lo que recurre cuando estima que el contenido ofrecido no es adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00