Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El popular Jaime Mayor Oreja cree que la ilegalización de Sortu es una teatralización

Insiste en la existencia de un pacto oculto entre el Gobierno y ETA

El vicepresidente del grupo parlamentario popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Supremo de impedir la legalización de Sortu es "una escenificación" y una "teatralización" y cree que ETA "estará en los ayuntamientos" del País Vasco

El eurodiputado ha realizado estas manifestaciones momentos antes de ofrecer una conferencia en Gandia (Valencia), a preguntas de los periodistas. Mayor Oreja ha asegurado que "el mundo de ETA estará en los ayuntamientos del País Vasco porque es una condición necesaria para que ese proceso pactado entre el Gobierno y ETA se consolide".

"El proceso para que ETA aterrice en los ayuntamientos", ha añadido, "no es estrictamente una mesa de negociación, sino que está pactado con un papel de mediadores internacionales". "Que sea Sortu o no, el pueblo soberanista o no, la modalidad es igual", ha insistido el dirigente popular, para quien "lo más importante es que el proceso está pactado inexorablemente y hará que ETA y sus grupos estén en los ayuntamientos".

El exministro ha hecho hincapié en que existen tres modalidades para que la banda pueda estar en la vida política del País Vasco: "a través de Sortu, de la coalición por Euskal Kartasuna o a través de grupos independientes", ha puntualizado.

Noticias relacionadas

  • El popular Jaime Mayor Oreja cree que la ilegalización de Sortu es una teatralización
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?