Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Israel ha cumplido este jueves su amenaza y ha atacado la Franja de Gaza

Las fuerzas israelíes han confirmado el ataque en respuesta al continuado lanzamiento de proyectiles contra poblaciones hebreas

Los bombardeos se producen horas después de que este miércoles se perpetrara un atentado en un barrio judío de Jerusalén

Han sido tres misiles con tres objetivos: varios túneles de contrabando fronterizos con Egipto, un campo de entrenamiento del movimiento palestino y un tercer proyectil que ha alcanzado un transformador eléctrico. El ataque no ha dejado víctimas mortales ni heridos.

Vecinos de la zona afirmaron que este último incidente provocó apagones de luz. Los sanitarios, por su parte, no informaron de daño personal alguno, si bien Hamás ha ordenado la evacuación de su personal de sus actuales posiciones.

El primer minisro hebreo, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles a los grupos milicianos de que Israel actuará con decisión para defenderse. Hamás ha anunciado asimismo su intención de dar por concluida la reciente oleada de violencia, la cual ha ocasionado la muerte de nueve personas en los últimos días, entre ellas la de tres niños.

Ambas partes confían en evitar una ofensiva como la misión 'Plomo Fundido' -entre diciembre de 2008 y enero de 2009 - que provocó aproximadamente 1.400 muertos gazacíes y una quincena de fallecidos en el lado israelí.

Hacía siete años que en la parte israelí de Jerusalén no tenían un ataque de este tipo pero la tensión se masca en la zona tras los bombardeos entre uno y otro lado en los últimos días. Ocho palestinos, cinco de los civiles, también murieron después de que los cohetes del lado hebreo cayeran sobre la franja de Gaza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?