Sociedad
AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Camps y Fabra inauguran un aeropuerto en el que no se puede volar

Carlos Fabra defiende la inauguración pese a la falta de permisos: "Cualquiera podrá caminar por las pistas de aterrizaje"

Castellón ya tiene aeropuerto

Hoy se ha inaugurado el aeropuerto de Castellón, un proyecto que ha llevado una década de trabajo y una inversión de 151 millones de euros. El presidente del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, y el presidente de la Generalitat son las personas que han hecho posible este sueño.  Mas de 2.000 personas han participado hoy en la inauguración del aeropuerto, que en las próximas semanas ya empezará a recibir aviones y operar vuelos. / AGENCIA ATLAS

Vilanova d'Alcolea

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el de la Diputación, Carlos Fabra, han inaugurado esta mañana el aeropuerto de Castellón. Fabra dice que ha inaugurado el aeropuerto sin que todavía puedan volar los aviones para que los ciudadanos puedan pasear por la pista de aterrizaje y la terminal. De hecho, Fabra ha anunciado "la apertura de puertas" de las instalaciones al público en general durante el próximo mes y medio, lo que coincide con el periodo que queda hasta las elecciones.

Más información

Con algunos minutos de retraso sobre el horario previsto, a las 12 menos diez de la mañana, Carlos Fabra comenzaba su discurso de inauguración del aeropuerto de Castellón. Visiblemente emocionado ha asegurado que lleva 12 años esperando este momento. Fabra ha aprovechado el acto para despedirse de la vida política. En su discurso, ha explicado que este es el tercer gran hito de la historia de Castellón. El primero -ha dicho- fue el puerto de Castellón en el siglo XIX, el segundo la Universidad de Castellón en el siglo XX, y en el XXI el aeropuerto de Castellón. Ha llamado agoreros derrotistas y enemigos del progreso a quienes no apostaron por esta infraestructura y ha augurado un futuro próspero al aeropuerto porque "aquí crisis significa oportunidad y nos crecemos ante las dificultades". En este sentido, Fabra ha recordado que el aeropuerto será para Castellón, "lo que Castellón quiera que sea", y se ha mostrado convencido de que el día de hoy es "histórico" y que en un futuro, los niños dirán "mi bisabuelo estuvo allí el día de la inauguración".

Fabra también ha lanzado un dardo al Ministerio de Fomento para que agilice la tramitación de los permisos, que ni siquiera han sido presentados por el aeropuerto. Ha dicho que "nadie entenderá ni un solo día más de lo necesario para ponerlo en marcha". En su despedida, Fabra ha dicho que ha "estado aquí por los demás", y ha agradecido "lo que he recibido y lo que sigo recibiendo".

Después ha hablado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ha destacado lo que ha costado construir la infraestructura. Ha dicho que los valencianos lo han erigido con su esfuerzo, "porque no tienden la mano para recibir la subvención". Camps dice que el aeropuerto es un ejemplo de las formas empleadas por el Gobierno valenciano, que según dice, "se dedica a trabajar y beneficiar a sus ciudadanos". Ha dicho que Castellón está "en lo más alto de la historia de España" en este momento, y se ha referido a Fabra como "visionario" y autor del proyecto.

Autobuses gratuitos y bocadillo para jubilados

Un total de 27 autobuses se han encargado de trasladar a parte de los 1.500 asistentes a la inauguración del aeropuerto de Castellón. Jubilados que han llegado en autobuses pagados por ayuntamientos del PP, como los de Vall d'Alba, Les Coves, Alcalà o Cabanes entre otros, que han empleado la fórmula del "bando municipal" para convocar a los asistentes, y también, el bocadillo. A la finalización se ha servido un catering para todos a cargo de la Diputación de Castellón.

Las 21:00 - Hora 25 (24/03/2011)

58:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110324csrcsr_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Fabra: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110325csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00