Sociedad

Los conductores noveles podrán circular a más de 80 kilómetros por hora

Sí tendrán que seguir llevando el cartel de la L durante un año

EFE (1970)

Se acabó la limitación de velocidad para los conductores noveles. A partir de este sábado podrán superar los 80 kilómetros por hora, aunque -eso sí- tendrán que seguir llevando el cartel con la L durante un año

Lo que tampoco cambia es el número de puntos con el que comienzan a conducir, se mantiene en ocho y tendrán que permanecer dos años sin cometer ninguna infracción para conseguir los doce. También se mantiene la tasa de alcohol -a partir de la cual les pueden multar- no pueden superar los 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

Más información

De esta forma, se pone fin a una limitación que se introdujo en España por motivos de seguridad en 1974. Entonces si fijó la velocidad máxima durante el primer año a 80 km/h y el segundo año a 90 km/h. Cinco años después fue cuando se consideró conveniente limitar la velocidad máxima de este tipo de conductores sólo durante el primer año y así ha permanecido durante los últimos 31 años.

La decisión de autorizar a los novatos para que puedan circular como el resto de los automovilistas se tomó el pasado mes de septiembre a través de una proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00