Internacional

Berlusconi acude ante un juez por primera vez desde 2003

El primer ministro italiano está siendo investigado por un supuesto delito de fraude fiscal y apropiación indebida

Berlusconi comparece ante un tribunal ocho años después

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llegado esta mañana, en medio de una gran expectación, al Tribunal de Milán, donde comparecerá por primera vez desde hace casi ocho años, en esta ocasión imputado en el proceso 'Mediatrade'.Berlusconi está acusado de fraude fiscal en la compra de derechos televisivos de varias películas en los canales de su empresa de televisión.Ha llegado al tribunal rodeado de una gran cantidad de medios de comunicación y de un grupo de simpatizantes que se manifestaban en el exterior. / AGENCIA ATLAS

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió este lunes a la vista preliminar del proceso por el caso Mediatrade, que se celebra en Milán, en la que supone su primera comparecencia ante un juez desde 2003.

Berlusconi, investigado por un supuesto delito de fraude fiscal y apropiación indebida, llegó al juzgado para tomar parte en la audiencia preliminar, que se celebrará a puerta cerrada.

En este proceso, se investiga si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario, Frank Agrama, y su empresa Wiltshire, para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Más información

Berlusconi: "Quieren mantenerme bajo una espada de Damocles porque impido a la izquierda alcanzar el poder"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110328csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00