Ciencia y tecnología

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar triunfa en los Oscar de Twitter

El perfil del ayuntamiento de esta localidad barcelonesa ha sido el tercero más votado en los premios internacionales 'Shorty Awards'

El Twitter del Ayuntamiento de Vilassar de Mar triunfa en los 'Shorty Awards'Twitter

Los premios 'Shorty Awards' son conocidos también como los Oscar de Twitter. Por delante del Ayuntamiento de Vilassar de Mar están el presidente Barack Obama, en segunda posición, y Cory Booker, alcalde de Newark (Nueva Jersey), que ha quedado primero.

Más información

El concejal de comunicación y nuevas tecnologías del ayuntamiento de Vilassar de Mar, Laureà Folch, explicaba en una entrevista esta tarde en el programa 'La Ventana' de Gemma Nierga, este sorprendente triunfo: "Lo único que hemos hecho ha sido ofrecer información puntual a nuestros usuarios con un lenguaje muy cercano. La sorpresa vino cuando alguien nos propuso para los premios - se hace por nominación popular -y a partir de aquí se dispararon las votaciones y empezamos a subir posiciones".

El resultado sorprende aún más si se tiene en cuenta que Obama tiene más de siete millones de seguidores y el ayuntamiento catalán, unos 700. A los premios Shorty Award puede presentarse cualquier usuario que disponga de una cuenta en esta red social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00