Economia y negocios

Primeros pasos de la iniciativa popular que pide revisar la ley hipotecaria

El objetivo es conseguir que la entrega de las llaves salde la deuda contraída con el banco

Este miércoles se ha registrado en el Congreso la iniciativa que pide a la Cámara que revise la ley hipotecaria para que una vez que el banco se quede con nuestra casa, la deuda quede saldada.

Ochos organizaciones sociales, vecinales y sindicales han ido este miércoles al Congreso para registrar esta iniciativa legislativa popular cuyo objetivo es que la entrega de la vivienda sea suficiente para saldar las cuentas con el banco y evitar así que se tenga que seguir pagando una deuda muy abultada además de perder la casa. La ley actual, dicen los promotores de la iniciativa, sólo beneficia a la misma banca que causó la crisis.

Más información

Josep María Álvarez, de UGT, se pronunciaba de esta manera. "Los ciudadanos tienen la posibilidad de firmar para que el Congreso modifique una ley injusta que hace que millones de familias no solo pierdan la vivienda sino que sean perseguidos de por vida".

Los organizadores esperan que con los trámites que se inician hoy en dos meses estuvieran en disposición de empezar a recoger el medio millón de firmas necesarias, aunque están convencidos de que conseguirán muchos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00