Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Blanco exige al PP lealtad al Pacto Antiterrorista y Sáenz Santamaría se niega "a tapar lo que pasó en el pasado"

Sigue el enfrentamiento entre Gobierno y PP por las actas de ETA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha instado al PP a demostrar su lealtad al pacto contra el terrorismo dejando de hacerse eco de la "bazofia de ETA". Por su parte, la portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el PP apoya el pacto de forma "leal" y de manera "legal" pero que su partido "lo que no puede hacer" es "tapar lo que pasó en el pasado".

Gil Lázaro pide a Rubalcaba que "diga la verdad y se vaya a casa" / Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP, ha vuelto a exigir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "diga la verdad sobre el caso 'Faisán' y se vaya a casa".  Rubalcaba ha asegurado que "el PP es el único grupo que insiste en ese tema en el Congreso". Además, Rubalcaba ha manifestado que "él no ha dicho lo que tenían que declarar los policías ante el juez". / AGENCIA ATLAS

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este jueves por la vigencia del Pacto Antiterrorista, pero ha reconocido que su partido "lo que no puede hacer" es "tapar lo que pasó en el pasado" en el marco de la lucha contra ETA.

Hace unos días varios medios de comunicación publicaron las actas de ETA sobre las reuniones que marcaron el proceso de negociación de la anterior legislatura, y que el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas truncó.

El contenido de esas actas ha revivido el enfrentamiento entre el PSOE y el PP, como el miércoles se comprobó en la sesión de control del Congreso.

El ministro José Blanco ha contestado a Soraya Sáenz de Santamaría. El dirigente socialista ha asegurado que "la portavoz del PP debe decir a sus diputados que traen aquí (al Congreso) la bazofia de ETA que dejen de traerla porque sería un síntoma inequívoco de su lealtad y su compromiso con el pacto antiterrorista. Que pase de las palabras a los hechos".

El PP dice que su apoyo al Pacto Anti-ETA es "leal y legal" y Blanco les insta a demostrar su lealtad al pacto contra el terrorismo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?