Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Negociar con ETA no es delito

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene claro que ninguno de los negociadores del Gobierno ha cometido delito de colaboración con banda armada.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene claro que ninguno de los negociadores del Gobierno ha cometido delito de colaboración con banda armada.

Esta es la opinión que la Fiscalía va a trasladados al juez Eloy Velasco, a quien le ha caído por reparto la denuncia del pseudosindicato 'Manos Limpias' contra los tres negociadores del gobierno español que han declarado en el 'caso Faisán'.

Según fuentes de la Fiscalía, el juez les ha dado traslado de esta denuncia para que informen si la Audiencia Nacional es competente para investigar los hechos y sin los hechos parecen delictivos.

"Ni lo son ni lo parecen", según el criterio del fiscal, que se opone siquiera a que se abra un procedimiento por estos hechos.

La Fiscalía recuerda que ya hay muchas sentencias y precedentes jurídicos que han abordado este asunto, tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo, como en los casos GAL y Lasa-Zabala.

La colaboración con ETA exige la realización de actos concretos para ayudar a la organización, así como compartir sus fines y objetivos, cuestiones estas que no se dan en el caso de negociadores que hablan con ETA .

Noticias relacionadas

  • La Fiscalía no aprecia colaboración con banda armada en la actuación de los tres negociadores denunciado por el pesudosindicato 'Manos Limpias'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?