Ciencia y tecnología

Un juez insta a un padre a utilizar Skype para ver a sus hijos

El juzgado de familia de alta instancia de Gran Bretaña niega la custodia a un padre cuyos hijos tienen previsto viajar a Australia con su madre pero permite que utilice Skype para mantener el contacto con ellos

El juez de la Corte Superior de Gran Bretaña, Sir Nicholas Wall, ha negado los planes de un padre por retener a sus hijos porque se trata de lo "mejor para sus intereses", según recoge The Telegraph.

La madre, por su parte, defendió ante los tribunales la situación de "aislamiento y depresión" que vivía en Gran Bretaña. Además añadió que sus hijos "estaban dispuestos a ir con ella" lo que fue discutido por el padre, quien alegó que dejar marchar a sus hijos "sería romper la relación embrional con ellos", según el medio inglés.

Más información

El juez, que aunque aceptó que esas declaraciones eran "de corazón" apuntó que sería "un error por su parte" bloquear la posibilidad de la mujer a empezar su vida en otro lugar junto a sus hijos.

Aunque no minimizó las objeciones del padre, éste le insto a utilizar gracias "a la era de las comunicaciones instantáneas en línea en la que se convive", a emplear la herramienta de VoIP Skype para mantener la relación con sus hijos. Y añadió que se trata "sólo de un traslado de los niños, no significa el fin de la relación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00