Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rubalcaba evita las preguntas sobre el futuro de Zapatero

El vicepresidente del Gobierno deja para este sábado las dudas sobre si el jefe del Ejecutivo repite como candidato y elude responder a las duras críticas del PP por su papel en la lucha contra ETA

Rubalcaba insinúa que Aznar tiene el asunto de ETA "atascado" en las tripas / El portavoz del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido esta mañana tras el Consejo de Ministros. En la rueda de prensa se le ha preguntado por las declaraciones de ex presiente del Gobierno, José María Aznar, que ha equiparado el caso Faisán con los GAL y que en los últimos días has atacado repetidamente al ejecutivo por su política antiterrorista. Rubalcaba ha dicho no estar dispuesto a hacer comentarios sobre las palabras del ex presidente. "Creo de verdad que las cosas que dice se comentan por si solas", ha dicho."No hay más que escucharle para saber qué le pasa por la cabeza y yo diría por las tripas, que es un sitio mucho peor para tener uno las cosas atascadas", ha concluido Rubalcaba.  / AGENCIA ATLAS

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pasado de puntillas sobre los temas más polémicos de la actualidad, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rubalcaba no ha querido polemizar con el PP, tras los duros ataques procedentes de la calle Génova en relación a las actas de ETA sobre la negociación con el Gobierno. Tampoco ha accedido a responder a las preguntas de los periodistas sobre si Zapatero anunciará su futuro en el Comité Federal del PSOE de este sábado.

"En el Consejo de Ministros no ha habido comentarios sobre el Congreso Federal de mañana [por este sábado]", ha despejado Rubalcaba hasta en cuatro ocasiones. "Este no es el sitio, mañana lo sabrán ustedes".

"Sobre ETA, no voy a entrar en polémica con el Partido Popular porque no quiero que se estropeen las cosas", ha señalado el también ministro del Interior. En este sentido, Rubalcaba no ha querido "hacer comentarios". "Y menos de las cosas que dice el expresidente Aznar, que se comentan por sí solas", ha dicho el portavoz del Gobierno. "Cosas que le pasan por la cabeza y por las tripas".

"Soy el responsable de la lucha antiterrorista", ha apuntado. "Creo que va bien y no me van a sacar de ahí". El vicepresidente ha eludido polemizar con el asunto y se ha limitado a decir que "estamos donde estamos porque las cosas se hicieron bien durante la tregua y ETA se equivocó".

Tampoco ha querido hacer consideraciones sobre el voto discrepante del auto de la sala 61 del Tribunal Supremo sobre Sortu. Lo único que ha dicho Rubalcaba ha sido que "cada tribunal hace su valoración de manera independiente". "No corresponde al Gobierno hacer valoraciones", ha añadido. "No he leído la sentencia pero la leeré este fin de semana y si procede, la comentare".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?