Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

España, a la cola de Europa en el número de hijos por mujer

España sigue teniendo un grave problema demográfico

Continuamos en el furgón de cola de Europa en lo que se refiere a la natalidad y nos situamos a la cabeza del envejecimiento.

Un informe publicado este viernes por Eurostat refleja que el índice de fertilidad en España está muy por debajo de la media europea. La tasa de hijos por mujer es de 1.4 frente a la frente a la media de los veintisiete que alcanza el 1.6. Irlanda, Francia y Reino Unido son los países con la tasa más alta, en torno al dos.

España lidera, sin embargo, las expectativas de vida. Somos con Francia el país de la Unión Europea con una esperanza de vida más larga: 85 años para las mujeres y 79 años en los hombres.

Este informe sobre la evolución demográfica indica que el porcentaje de población inmigrante es de los más elevados de Europa. Los extranjeros residentes en España representan el doce por ciento de la población. Son más de cinco millones de personas. En términos absolutos ocupamos el segundo puesto después de Alemania donde el número de inmigrantes alcanza los siete millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?