Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PP pide que se convoquen elecciones generales "cuanto antes"

Durán i Lleida ha valorado la decisión de Zapatero: "él es consciente de que es, en estos momentos, un lastre para el partido socialista"

Zapatero: "No me presento a las elecciones generales" / José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha manifestado en el Comité Federal del PSOE que "no se presenta como candidato a las elecciones generales". De ese modo, se despejan las dudas sobre su futuro. Además, ha manifestado que lo ha hecho porque "siempre ha creido que dos legislaturas son suficiente y por su familia".   / AGENCIA ATLAS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al PSOE que no haga "perder" más tiempo a los ciudadanos y les deje "decidir" quién es su candidato para ser el próximo presidente del Gobierno que, se ha mostrado convencida, será Mariano Rajoy.

Esteban González Pons, ha afirmado en 'Hora 14 Fin de Semana' que "España se queda con un Gobierno provisional". Para el vicesecretario de comunicación, "Zapatero es prácticamente expresidente de Gobierno ", critica que los socialistas "no quieren a Zapatero para ellos , pero para que presida a los españoles sí".

De Cospedal, que participa en Valencia en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata a la reelección para la Alcaldía de esta ciudad, se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales. "Tienen que dejar elegir a los españoles", porque ya se ha perdido "un tiempo precioso para trabajar por los ciudadanos y resolver sus problemas".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que en estos próximos meses se va a ver "a muchos socialistas peleándose por mandar, mientras que en España no Gobierna nadie", el PSOE va a ser a partir de ahora "un circo de apuestas, mientras que el PP será el partido del trabajo, de las propuestas y de las medidas". El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado: "Hemos ganado, Zapatero se va para siempre". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cree que "a Zapatero lo han echado los suyos".

El portavoz de CiU en el Congreso cree que el presidente "se equivoca en el momento de anunciarlo, un debate sobre la sucesión no es bueno para el partido socialista en vigilias elecciones autonómicas y locales".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha confiado hoy en que José Luis Rodríguez Zapatero "no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar", y ha afirmado que le "da exactamente igual" quien vaya a ser su recambio, porque "nadie dentro del Gobierno ni del PSOE ha cuestionado sus políticas neoliberales".

Zapatero es un "cobarde" que deja tirados a los socialistas

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado hoy que Zapatero ha optado por pasar a la historia como el presidente "más cobarde" de la democracia y ha criticado su actitud respecto a los socialistas porque, en su opinión, "les ha dejado tirados". "No ha sido capaz de mantenerse al frente del barco", ha dicho Díez a Efe tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no repetirá como candidato en las próximas elecciones generales.

Para la dirigente de UPyD, ex dirigente socialista, se trata de "una espantada más del presidente" en un momento en el que, a su juicio, lo que procedía, desde cualquier punto de vista, es "que él asumiera su responsabilidad". "Pensaba -ha continuado- que iba a asumir esa responsabilidad y que iba a perder él las elecciones para evitar que otra persona de su partido se quemara" perdiéndolas.

En cuanto al futuro inmediato, Rosa Díez ha dicho que hay "dos pulsiones, la política o el marketing", y ha asegurado que si los socialistas apuestan por la política, apostarán por Alfredo Pérez Rubalcaba, y si lo hacen por el marketing, lo harán por Carme Chacón.

Cospedal: "Por una vez, que hagan lo mejor para España y que nos dejen decidir"

Durán i Lleida ha valorado la decisión de Zapatero: "Es consciente de que es, en estos momentos, un lastre para el partido socialista"

Cristóbal Montoro: "Estamos en unas condiciones de clara y manifiesta ingobernabilidad"

Esteban González Pons: "España se queda con un Gobierno provisional"

Zapatero: "Voy a ejercer mi responsabilidad como presidente del Gobierno hasta el último día"

Zapatero habla de pleno respeto y actitud leal con los resultados y con el "ganador"

Rita Barberá: "A Zapatero lo han echado los suyos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?