Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

La decisión de Zapatero ha tenido desigual repercusión en medios europeos

La corresponsal en Madrid del BBC comenta que el anuncio de Zapatero no despeja todas las incertidumbres, precisamente la clase de "distracción" que el jefe del Gobierno pretende evitar

Zapatero: "No me presento a las elecciones generales" / José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha manifestado en el Comité Federal del PSOE que "no se presenta como candidato a las elecciones generales". De ese modo, se despejan las dudas sobre su futuro. Además, ha manifestado que lo ha hecho porque "siempre ha creido que dos legislaturas son suficiente y por su familia".   / AGENCIA ATLAS

El anuncio hecho por el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de no volver a ser candidato del PSOE en las elecciones generales de 2012 ha tenido una repercusión desigual en los medios europeos.

La decisión de Zapatero está en la portada de los principales medios latinoamericanos, portugueses o alemanes, sin apenas mención en los norteamericanos, y con poca repercusión entre los vecinos franceses.

Los medios alemanes, tanto audiovisuales como escritos, destacan la decisión de Zapatero no se presentarse a las elecciones del 2012.

Los británicos apenas si le dedican unas líneas, exceptuando la BBC que abre la información de Europa con la salida de Rodríguez Zapatero. Nos llama la atención lo que cuentan en nuestras antípodas, la ABC australiana que nombra a Rubalcaba su sucesor. El diario Tailandés 'The Thainews' también lo recoge, mientras que la televisión japonesa Fuji recoge la noticia de forma breve.

En Europa, nuestros vecinos franceses pasan por encima con unos breves en Franceinfo y Europe1. La cadena de noticias 24, lo ha contado en su continuo. En Latinoamérica es la noticia destacada en los principales medios: Caracol en Colombia, Excelsior de México, el Mercurio de Chile, Página 13 de Argentina, Continental en Buenos Aires...

En Portugal fue inmediata la reacción de las emisoras de radio y televisión y los medios digitales que destacaron el anuncio de Zapatero con informaciones de las agencias de noticias.

En Italia, el diario 'Corriere della Sera' en su edición digital se refiere a la decisión del líder del PSOE con la frase "Acaba la ''Era Zapatero'' en España", que precede a un extenso artículo del diario italiano. El rotativo 'La Stampa' abre con el mismo título y señala al ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la titular de Defensa, Carme Chacón, como "favoritos para la sucesión". 'La Repubblica', que incluye, junto al texto, el vídeo con el momento en que Zapatero comunicó su decisión dice que "El PSOE elegirá a su líder mediante primarias".

Durán i Lleida ha valorado la decisión de Zapatero: "Es consciente de que es, en estos momentos, un lastre para el partido socialista"

Cristóbal Montoro: "Estamos en unas condiciones de clara y manifiesta ingobernabilidad"

José Blanco, en 'Hora 14 Fin de Semana': "Estamos muy orgullosos de José Luis Rodríguez Zapatero"

Tomás Gómez: "Somos un partido que hemos democratizado la democracia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?