Sociedad

Pons dice que "con 5 millones de parados" y "un poco de vergüenza" lo normal es irse

El líder del PP ha señalado sobre Chacón que "tiene muchas guerras abiertas" como "la de Libia y la guerra de su partido

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que entiende que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se marche" y no opte a la reeleción como presidente del Gobierno, ya que "con 5 millones de parados y un poco de vergüenza, lo normal es irse". Sin embargo, ha asegurado no entender que se quede como jefe del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en el acto de presentación de la candidata ''popular'' a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, al que ha asistido también el presidente del PPCV, Francisco Camps.

Más información

En su discurso, el dirigente también ha tenido palabras para la ministra de Defensa, Carme Chacón, a quien las quinielas postulan como una posible sucesora de Zapatero y que participa este domingo en un acto de partido en Elche (Alicante). Así, para González Pons, la ministra "tiene muchas guerras abiertas" como "la de Libia y la guerra de su partido".

Arenas aboga por que el PP "aproveche el vacío espectacular en PSOE"

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, ha abogado por que el PP "aproveche el vacío espectacular" que existe en el PSOE tras anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales, de forma que, en opinión de Arenas, el PSOE acude "descabezado" a las elecciones municipales del 22 de mayo.

En un acto junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arenas ha reconocido que estas elecciones municipales "son particulares, porque es insólito que una formación política nacional acuda a las mismas descabezada".

No obstante, ha advertido de que "las políticas que el PSOE presenta para el 22 de mayo son las políticas de Zapatero, que son las mismas que las de su partido y de las que son también responsables sus candidatos y dirigentes".

Frente, Arenas cree que el PP "debe utilizar estos meses, ante el vacío espectacular que existe dentro del PSOE y la dedicación de este partido a las cuestiones internas para seguir trasladando a la sociedad nuestra confianza en el futuro", tras lo que ha resaltado que los populares tienen "un liderazgo claro y sólido en torno a Mariano Rajoy y debemos centrar nuestros esfuerzos en proyectar la confianza de futuro que traerá el cambio".

"Zapatero se ha despedido dando un ejemplo de lo que ha sido toda su trayectoria y convocando unas elecciones primarias que sólo afectan al PSOE y que sólo tiene que ver con su formación política". ha agregado Arenas, quien lamenta que el presidente del Gobierno "se ha olvidado una vez más del interés general, que hubiera demandado la convocatoria inmediata de elecciones para que los españoles empiecen a salir del túnel de oscuridad en el que nos han sumido las políticas de Zapatero, que son las mismas que el PSOE".

Cristóbal Montoro: "Estamos en unas condiciones de clara y manifiesta ingobernabilidad"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110402csrcsr_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal: "Por una vez, que hagan lo mejor para España y que nos dejen decidir"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110402csrcsr_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00