Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

La Junta Electoral suspende las visitas al aeropuerto sin aviones de Fabra

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón al PSOE y ha suspendido las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón por considerar que incumplen la Ley Electoral al suponer una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos"

El representante legal del PSOE ante la Junta Electoral Provincial en Castellón, Juli Domingo, había registrado este lunes la petición de suspender las visitas al aeropuerto anunciadas por el presidente de la Diputación y de la promotora pública del aeropuerto Aerocas, Carlos Fabra, así como de prohibir el reparto de cualquier folleto informativo de las instalaciones, según ha informado el partido en un comunicado.

Domingo ha dicho que la inauguración "forzada" del aeropuerto, "apurando los plazos, y sin ni siquiera contar con aviones, hecho insólito que están ridiculizando todos los medios de comunicación del país", ha demostrado "hasta qué punto el PP está dispuesto a forzar la máquina para hacer trampas".

Las visitas "por libre" habían comenzado este lunes, y a partir de mañana iban a tener lugar cada martes, jueves, sábado y domingo entre las 10 de la mañana y las 14.00 horas, durante el próximo mes y medio. La promotora pública del aeropuerto había asegurado a la SER que iba a pagar los autobuses para las visitas guiadas. Según Aerocas, ya habían confirmado su interés en visitar las instalaciones un total de 47 asociaciones, y estaban completas las dos primeras semanas de visitas guiadas.

A los que se les entregaba un tríptico que habla de "un aeropuerto de altos vuelos", y agradecía la infraestructura al "tesón de una persona con visión de futuro, empeñado en conseguir lo mejor para su tierra y sus conciudadanos, Carlos Fabra Carreras, Presidente de la Diputación de Castellón", que "ha logrado que Castellón deje de ser la única provincia del Mediterráneo que no disponía de aeropuerto". "Este proyecto", añade el texto "también ha contado con el apoyo de la Generalitat valenciana".

El PSOE ha presentado esta mañana la denuncia por electoralista, y antes de conocer el fallo favorable a los socialistas, Carlos Fabra decía que se trataba de "una nueva gilipollez" y se mostraba convencido de que la petición de los socialistas no iba a prosperar.

La Junta prohíbe las visitas guiadas al aeropuerto, y que se reparta cualquier folleto informativo al respecto.

Fabra: "Si tanta guasa les ha causado el aeropuerto, ¿por qué presentan una denuncia a la Junta electoral? Son las típicas gilipolleces poco graciosas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?