Sábado, 03 de Junio de 2023

Otras localidades

Más de 400 heridos en Yemen

La Policía ha cargado contra los manifestantes que protestaban por la fuerte represión del régimen

Más de 400 manifestantes han resultado heridos en la madrugada de este lunes en el marco de un enfrentamiento con la Policía mientras intentaban llegar al palacio presidencial de la ciudad de Al Hudaida, ubicada en el oeste de Yemen, según informan fuentes médicas

Algunos testigos afirman que las fuerzas de seguridad han usado munición real y gases lacrimógenos para dispersar la marcha, convocada para protestar por la represión de las manifestaciones del domingo en Taiz, al sur de la capital, que ha acabado con la vida de al menos dos personas y ha dejado cientos de heridos.

"De repente se reunieron en torno al edificio de la administración provincial y marcharon hacia el palacio presidencial, pero la Policía les detuvo disparando al aire y usando gases lacrimógenos. También he visto atacando a muchos policías vestidos de civil", ha dicho uno de estos testigos a Reuters.

Médicos del hospital local han señalado que hay al menos nueve personas con heridas de bala, 50 con heridas de piedras y 350 afectadas por la inhalación de dichos gases tóxicos.

Estas revueltas, inspiradas por las de otros países árabes, tienen por objetivo iniciar una transición democrática en Yemen, gobernado desde hace 32 años por el presidente, Alí Abdulá Salé. No obstante, el mandatario se ha negado a dimitir, al tiempo que ha llamado al fin de las protestas, que hasta el momento se han saldado con 82 muertos.

Carla Fibla: ''El régimen de Ali Abdullah Saleh podría tener los días contados''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?