Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Raúl González: "Mourinho quería que me quedase"

"Cuando termine mi carrera futbolística volveré a Madrid y trabajaré para el Real", afirma Raúl en una entrevista publicada hoy por el diario italiano 'La Stampa'.

El exjugador del Real Madrid y actual delantero del Schalke 04 Raúl González Blanco asegura que cuando termine su carrera profesional como futbolista regresará a España para trabajar en el club merengue del que formó parte durante 16 años, antes de marcharse a Alemania la temporada pasada.

Más información

El que hace unos años fuera delantero de la selección española no quiso precisar cuándo se producirá el retorno al club blanco y recordó su contrato con el equipo germano no termina hasta 2012. "Hasta entonces, no lo pensaré", avanza Raúl, que este martes se enfrenta al Inter de Milán en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a la misma hora que su exequipo recibe al Tottenham en el Santiago Bernabéu.

Durante la entrevista, el delantero del Schalke quiso incidir una vez más en que la decisión de abandonar el Real Madrid fue únicamente suya, ya que quería probar suerte en un club extranjero, y no de terceras personas. "Yo decidí irme, no (el técnico portugués) Jose Mourinho: él quería que me quedase", subraya el español, de 33 años.

El futbolista español reconoce que todavía sigue siendo un hincha del club blanco y confiesa que, aunque tras la derrota 0-1 contra el Sporting ganar la Liga sea "difícil", todavía espera que el Real Madrid pueda conseguirlo.

Sobre el máximo rival de su exequipo, el Barcelona, Raúl subraya que durante los últimos años ha jugado un fútbol "espectacular" y ha ganado muchos títulos, por lo que considera "justo" que fuera de España se asocie el fútbol español con el club culé. Sin embargo, el delantero madrileño señala que los "secretos" del éxito de los progresos españoles son la educación futbolística que existe en el país, la organización de la Liga y el gran nivel de las canteras de los clubes.

César: "El Tottenham puede marcar en el Bernabéu"

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110405csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00