Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

El parche de John Wayne en 'Valor de Ley', a subasta

Tanto el parche como el Globo de Oro que ganó por la película de 1969, saldrán a la venta en una subasta

El famoso parche que lucía John Wayne en 'Valor de Ley' será subastado el próximo mes de octubre

El famoso parche que lucía John Wayne en 'Valor de Ley' será subastado el próximo mes de octubre

Según anunció este martes 'Heritage Auctions' se trata de la primera subasta de un solo propietario del archivo personal de John Wayne. La venta tendrá lugar en Los Ángeles del 3 al 6 de octubre y también incluirá otros artículos personajes del actor como botas y sombreros de vaquero, el carné de conducir, pasaporte y su tarjeta American Express, y piezas de incalculable valor cinematográfico como guiones de películas con anotaciones a mano de Wayne.

Ethan Wayne, uno de los hijos del actor y presidente de la empresa familiar John Wayne Enterprises, dijo que tras la muerte de su padre en 1979, la familia no examinó sus objetos personales, estaban embalados en un almacén. "Pensamos, ¿qué es lo mejor que podemos hacer con estos artículos?", dijo Ethan Wayne en una entrevista. "Los museos ya tienen objetos especiales como sus obras de arte y recuerdos. Y cuando mi padre murió, pudimos recoger unas pocas cosas que eran personales para nosotros. Los museos ya están cubiertos y nosotros también. ¿Cuál es la próxima casilla? Sus fans", agregó.

Ethan Wayne dijo que pensaba que su padre aprobaría la subasta porque sus fans eran tan importantes para el actor como su propia familia. "Todos estos objetos podían quedar embalados en algún sitio, o ser entregados a la gente", apuntó.

Las estimaciones para los artículos que saldrán a la venta van desde 100 dólares a 50.000 dólares. Greg Rohan, presidente de 'Heritage Auctions', dijo que la subasta probablemente atraerá a todo tipo de gente, desde coleccionistas serios a cinéfilos o simples curiosos.

John Wayne hizo más de 170 películas, sobre todo westerns y de guerra, antes de su morir de cáncer de estómago en junio de 1979, a los 72 años. Con 'Valor de Ley' consiguió el único Oscar de su carrera. Su personaje de Rooster Cogburn volvió recientemente a la gran pantalla en un remake dirigido por los hermanos Coen y protagonizado por Jeff Bridges, que estuvo nominado al Oscar pero no logró la estatuilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?