Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Francisco Álvarez Cascos no acude a declarar como imputado

La Fiscalía aprecia contra el ex vicepresidente indicios de un delito de calumnias por acusar a la policía de "preconstituir pruebas"

La Fiscalía aprecia contra el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos indicios de un delito de calumnias por acusar a la policía de "falsificar papeles y preconstituir pruebas" durante la investigación de la trama Gürtel. Su abogado le ha pedido al juez que se inhiba a favor de otro juzgado que investiga desde el año 2009 las informaciones periodísticas que vinculaban a Cascos con este caso de corrupción.

Francisco Álvarez Cascos no se ha presentado a declarar en calidad de imputado ante el juez que le investiga por un presunto delito de calumnias. El ex vicepresidente del Gobierno de Aznar acusó en una entrevista radiofónica a la policía de falsificar papeles y preconstituir pruebas en la investigación del caso Gürtel.

Sí que ha acudido su abogado Ramón Montero, uno de los habituales del Partido Popular. Lo ha hecho para pedirle al juez que se inhiba en favor del juzgado número 44 de Madrid que investiga desde el año 2009 distintas informaciones periodísticas que vinculaban a Cascos con el caso Gürtel.

La defensa del antiguo dirigente del PP y actual líder del partido Foro Asturias sostiene que son exactamente lo mismo las informaciones que se publicaron del sumario del caso Gürtel y sus acusaciones a la actuación de la policía, con lo que no pueden ser investigadas por dos juzgados distintos.

Ramón Montero ha subrayado, además, que le parece "sorprendente y lamentable" que se haya citado a declarar a su cliente en plena precampaña electoral y ha revelado que la citación judicial a Álvarez Cascos se la entregó la policía el viernes a la salida de un mítin.

Contundente respuesta del juez Santiago Torres al plantón de Cascos

El juez Santiago Torres ha tenido una contundente respuesta ante la ausencia de Francisco Álvarez Cascos a su cita con el juez, que ve indicios de un delito de calumnias por acusar a la policía de "preconstituir pruebas" en el 'caso Gürtel'.

El juez explica que los delitos investigados en los juzgados número 44 y 32 de Madrid son distintos y que un mitin electoral no es motivo suficiente para no acudir a declarar ante el juez.

El juez Torres vuelve a citar a Álvarez Cacos el jueves a las 10:00 horas y le advierte que de no presentarse puede acordar distintas medidas contra él, entre ellas la de ordenar su detención.

Juan Ramón Montero sobre la citación de Cascos: ''Es un tema muy sorprendente''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?