Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Al alcalde de Lepe no le hace "ni mijita de gracia" el vídeo de Izquierda Unida

El candidato del PP critica que "ridiculiza a los leperos"

Izquierda Unida de Lepe lanza un vídeo contra la "plaga de gaviotas" del PP en el Ayuntamiento / Izquierda Unida ha utilizado en su vídeo electoral para el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) heces de gaviotas (ave símbolo del PP), ya que ha elaborado una película de un minuto de duración, en la que se mezclan residuos de estas aves con una recreación de la película "300". / IU LEPE

FERMÍN CABANILLAS

No le ha hecho gracia, pero ni tan sólo un poco de gracia. Al alcalde de Lepe y candidato del PP, Manuel Andrés González, no le ha gustado la forma en que Izquierda Unida usa el nombre de la localidad y el símbolo de su partido para hacer campaña electoral.

A pesar de que el alcalde lepero se ha hecho conocido en los últimos ocho años por iniciativas basadas en su buen humor, como invitar a vivir en el pueblo al alcalde de Nueva York, o ser el primer edil del PP en aprobar los matrimonios homosexuales, González ha reaccionado hoy con dureza ante un vídeo que ha sido visto ya por más de 20.000 personas en toda España.

El vídeo cuenta como protagonista con Cristino Morgado, ex jugador del equipo de baloncesto de la localidad y modelo de profesión, que le muestra paseando por la plaza del Ayuntamiento en 2003, donde sufre una primera mancha por heces de gaviotas, lo que se repite en 2007. En la tercera toma Morgado sufre un nuevo ataque, esta vez masivo, para expresar entonces: "ocho años cagándonos encima las gaviotas", al grito de "leperos", para fundirse con una recreación de la película "300", al grito al unísono de "IU".

Un sentido del humor con el que no está de acuerdo el alcalde lepero, que ha sentenciado: "no me hace ni mijita de gracia el vídeo que está en Internet y están viendo todos los españoles, porque se ridiculiza a los leperos, que para nada somos como se intenta transmitir en ese vídeo".

Ha ido más allá, para extender su crítica al DNI del candidato de Izquierda Unida, Javier Valderas, nacido a cien kilómetros de Lepe, en Bollullos Par del Condado: "parece que se nota que el candidato de Izquierda Unida no es de Lepe", ha sentenciado.

La campaña se comenzó a difundir ayer en distintas redes sociales, y el propio Valderas se ha mostrado hoy abrumado por el éxito que está teniendo.

La originalidad está siendo la nota predominante del trabajo de esta formación en Lepe, ya que su candidato, Javier Valderas, hijo del coordinador regional de IU-LV-CA, Diego Valderas, firmó su programa electoral ante notario, comprometiéndose a cumplir sus principales puntos con la promesa de dimitir si no lo hacía dos años después de las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?