Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bombardeo israelí mata a un comandante y a dos milicianos de Hamas en Gaza

Un comandante y dos milicianos del brazo armado de Hamas, las Brigadas Azedin Al Kasam, murieron este sábado en un bombardeo israelí en Rafah

Desde la zona zona sur de Gaza, donde se encuentra Rafah, el movimiento islamista palestino prosigue con el lanzamiento de cohetes.

Fuentes médicas de Gaza identificaron al comandante del movimiento islamista palestino como Abu Snima, que junto a los otros milicianos viajaba en un automóvil que fue alcanzado por un misil disparado por un avión de combate del Ejército de Israel a primeras horas de la mañana.

El ataque se produjo después de que, según fuentes militares israelíes, decenas de cohetes lanzados desde Gaza impactaran durante la pasada noche en territorio israelí fronterizo con la franja palestina, sin que causaran víctimas. El ataque elevó a 17 el número de palestinos muertos -once milicianos y seis civiles-, desde el inicio de la actual espiral de violencia en Gaza, la más intensa desde el fin hace algo más de dos años de la operación militar israelí "Plomo Fundido", que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Tras el bombardeo israelí, esta mañana se produjeron nuevos lanzamientos de proyectiles desde la franja palestina.

Dos cohetes Grad lanzados desde Gaza impactaron en la localidad de Ofakim en tanto que una veintena de morteros cayeron en la región de Eshkol, en ambos casos áreas fronterizas, según fuentes militares israelíes. Las fuentes precisaron que el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro", que Israel desplegó a finales de marzo en la zona, interceptó por su parte varios cohetes dirigidos contra la ciudad de Beer Sheva, capital del sur israelí y a 60 kilómetros de Gaza.

Ante la actual escalada armada -que comenzó este jueves después de que un cohete lanzado desde Gaza alcanzara un autobús escolar israelí que circulaba cerca de la franja y en el que resultaron heridos un menor y el conductor-, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado que pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para detener la espiral de violencia.

Tras responsabilizar a Hamás del ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió el jueves de que el movimiento islamista palestino había cruzado "todas las líneas rojas" y que "quienes quieran herir y matar niños deben saber que esa sangre pesará sobre ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?