Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los ataques de la OTAN frenan el avance de Gadafi en Ajdabiya

Los aliados dicen haber destruido 14 tanques de las fuerzas leales en Misrata, único bastión rebelde en el oeste

Rebeldes a las afueras de Adjabiya, ciudad donde la OTAN ha intensificado sus bombardeos

Rebeldes a las afueras de Adjabiya, ciudad donde la OTAN ha intensificado sus bombardeos / REUTERS

Los ataques aéreos de la OTAN han logrado frenar un importante asalto de las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi en la ciudad de Ajdabiya, en manos de los rebeldes.

La Alianza Atlántica dice haber alcanzado a 11 tanques en las afueras de esta estratégica localidad. Un reportero de Reuters ha podido ver 15 cadáveres quemados en dos lugares separados por unos 300 metros cerca de la entrada occidental.

Además, la OTAN indica que ha destruido 14 tanques de las fuerzas gubernamentales en Misrata, la principal localidad en manos de los rebeldes en el oeste del país y que soporta un duro asedio desde hace seis semanas, dejando a los civiles en una situación desesperada.

Más información

Hasta estos ataques, los rebeldes parecían estar perdiendo el control de Ajdabiya, que es la puerta de entrada hacia el bastión rebelde de Bengasi, situado a 150 kilómetros hacia el norte en la costa del Mediterráneo, tras un ataque que comenzó el sábado con fuego de artillería y de cohetes. Los rebeldes aseguran que las fuerzas de Gadafi han matado al menos a cuatro combatientes en el segundo día de combates.

Un rebelde, Muftah, declara: "Hay fuerzas de Gadafi dentro de Ajdabiya y sabemos que también hay francotiradores de civil en la ciudad". Los insurgentes, en su mayoría sin entrenamiento, han intentado reorganizarse y reequiparse, pero no han podido mantener el terreno ganado la semana pasada ante las fuerzas mejor armadas de Gadafi durante los combates por el control de Brega.

Human Rigths Watchs confirma que los cuatro periodistas retenidos en Libia están a salvo y serán liberados lo antes posible

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?