Deportes
LIGA DE CAMPEONES | SEMIFINALES

Real Madrid - Barcelona y Schaktar - Manchester United completan las semifinales

El cartel de semifinales ya está definido. Real Madrid y Schalke han sido los últimos en meterse en la última ronda antes de la gran final junto al Barcelona y al Manchester United. Un duelo español y otro anglo-germano serán los que dicten que dos equipos juegan el próximo sábado 28 de mayo en Wembley.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de Liga de Campeones tras siete temporadas quedando apeado en las rondas previas. Tras dejar atrás al Lyon y al Tottenham, el equipo de Mourinho tiene ante sí la oportunidad de llegar a la gran final siempre y cuando elimine al Barça, algo que ya hizo la última vez que se proclamó campeón, en el año 2001 el equipo blanco eliminó al culé en semifinales para terminar ganando la novena al Leverkusen.

El Barça, en cambio, lleva cuatro años seguidos llegando a la penúltima ronda de la máxima competición continental además de haber ganado dos veces la 'Champions' en los últimos cinco años. El Barça ya sabe lo que es ser eliminador por José Mourinho, ya que el año pasado el Inter de Mou dejó al Barça sin la deseada final en el Bernabéu.

Más información

De las tres veces que se han encontrado en semifinales, el Real Madrid ha salido victorioso en dos ocasiones, y en ambas terminó siendo campeón. El Barça, en cambio solo logró eliminar a los de Chamartín en la temporada 60/61.

Raúl, otra semifinal para agrandar su leyenda

El objetivo con el que Raúl se marchó a Alemania era claro, llegar lo más lejos posible en la 'Champions' para así convertirse el máximo goleador de la historia de la competición. Una vez conseguido el camino del Schalke de Raúl, Jurado y Escudero es para enmarcar. Tras eliminar al Valencia en octavos, el equipo teutón dio una lección de fútbol en San Siro ante el campeón y encarriló su pase a 'semis' por primera vez en su historia. Sin duda el Schalke será el equipo con menor experiencia en estos lares, los triunfos europeos de los de Gelsenkirchen se reducen a un campeonato de la UEFA en el año 97, tras eliminar al Tenerife en la semifinal y ganar la final al Inter de Milán.

El cuarto equipo, y rival del 'Spanish Schalke', será el Manchester United, otro habitual a estas rondas finales de 'Champions'. Los de Ferguson tras eliminar al Chelsea en cuartos y al Marsella en octavos tiene ante sí una oportunidad inmejorable de llegar a la gran final de Wembley.

El 26 de abril el Real Madrid - Barcelona abrirá las 'semis' desde el Bernabéu, el miércoles 27 el Schalke - Inter. La vuelta serán los días 3 y 4 de mayo. El duelo español será el miércoles 4 y la vuelta entre alemanes e ingleses será el día 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00