Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Zapatero: "No tenemos previsión de más ajustes"

El presidente del Gobierno ratifica que España conseguirá reducir el déficit al 3% en 2012

Zapatero durante una rueda de prensa en su visita a China

Zapatero durante una rueda de prensa en su visita a China / REUTERS

(ENVIADO ESPECIAL A CHINA)

Zapatero también se ha mostrado convencido de que tras la petición de ayuda por parte de Portugal, "se ha puesto fin a los riesgos en la zona euro", aunque ha añadido que no se puede bajar la guardia en el proceso de reformas. En ese camino para recuperar la confianza, el gobierno considera básico el incremento de las exportaciones asiáticas, especialmente a China

España pasa de los ajustes a los estímulos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado desde Pekín que España está haciendo los deberes y que los organismos internacionales respaldan sus reformas. Un respaldo que Zapatero también ha recibido del gobierno chino en las reuniones que ha mantenido durante su estancia en Pekín. "No hay ninguna previsión de tener que hacer nuevas medidas de ajuste y la voluntad del Gobierno es aprobar medidas de estímulo" ha asegurado el presidente del Gobierno aunque ha matizado que esos estímulos no serán en ningún caso en materia fiscal.

1500 millones de euros en acuerdos comerciales

Esta mañana, coincidiendo con la última jornada de la visita a Pekin del presidente del gobierno, varias empresas españolas han firmado varios acuerdos económicos por valor de 1.000 millones de euros. Entre estos acuerdos destaca el que han firmado Gamesa y China Datang Corporation Renewable Power para que la empresa española suministre 150 aerogeneradores para el impulso de la energía eólica. También se ha firmado un acuerdo para la formación en España de pilotos chinos de helicópteros.

Estos acuerdos se suman al compromiso del gobierno chino de seguir invirtiendo en la compra de deuda pública española y el interés mostrado por participar en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro españolas. "Son dos compromisos valiosos que contribuirán a la confianza, a la estabilización, a las reformas y a la recuperación económica de España" ha asegurado Zapatero

Zapatero destaca la responsabilidad del PSOE

A 9.000 kilómetros de distancia de Madrid, Zapatero se ha referido a la situación en el PSOE tras el anuncio de que no repetirá como candidato del partido a las generales de 2012. Lo ha hecho para destacar la madurez y responsabilidad que está mostrando el partido posponiendo el debate sucesorio hasta después de las elecciones del 22 de mayo. "El conjunto del partido está a lo que tiene que estar: primero reformas y acción de gobierno y segundo a las elecciones del 22 de mayo" ha asegurado antes de añadir que "lo más llamativo está siendo la reacción del PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?