Internacional
EGIPTO

La policía egipcia detiene a Hosni Mubarak y a sus dos hijos

La Fiscalía General de Egipto ordenó hoy la detención por un periodo de 15 días del expresidente Hosni Mubarak y de sus dos hijos, Alaa y Gamal,

El ya expresidente de Egipto, junto con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en un encuentro que ambos mantuvieron el 1 de febrero de 2010Reuters

El fiscal general de Egipto ha ordenado en el encarcelamiento por un periodo de quince días del ex presidente Hosni Mubarak en el marco de la investigación por la muerte de manifestantes y por corrupción, según informó este miércoles la cadena estatal de televisión Nilo. El ex mandatario fue interrogado ayer martes en relación con estos cargos.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, fueron arrestados hoy por la Policía después de que la Fiscalía General ordenara su detención para continuar las investigaciones abiertas contra ellos, según fuentes de seguridad.

Más información

Mubarak se encuentra bajo arresto en el Hospital de Sharm el Sheij, donde ingresó ayer tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio, mientras que sus dos hijos están bajo custodia policial, también en esta localidad egipcia, a la espera de ser trasladados a una prisión de El Cairo.

Alaa y Gamal Mubarak habían sido llamados a declarar por la Fiscalía por su presunta implicación en un delito de malversación de fondos. Su padre ha sostenido que los detalles de sus cuentas bancarias desmontarán esta acusación.

Mubarak, ingresado

La noticia se produce un día después de que Mubarak fuera interrogado sobre supuestos asesinatos de manifestantes y corrupción. Mubarak sufrió una "crisis cardiaca" el martes durante el interrogatorio y está en cuidados intensivos, dijeron medios estatales.

El ex presidente egipcio fue derrocado el 11 de febrero después de 30 años en el poder. En sus primeras declaraciones desde que dejó el cargo, emitidas el domingo por el canal de televisión Al Arabiya, Mubarak negó cualquier mala practica y describió las acusaciones como "mentiras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00