Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Save the Children España denuncia que los recursos destinados a combatir la trata de menores son insufcientes

En el Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil, la ONG cree que la explotación sexual es la principal forma de esclavitud en España

"Se ha identificado el problema y se están emprendiendo acciones... pero las medidas tienen que ser mucho más contundentes". Virginia Rodríguez, portavoz de Save the Children España, cree que el Gobierno debería asegurar "más coordinación", y se tienen que destinar más recursos porque los "hay pero son insuficientes".

Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil, Save the Children ha denunciado que la trata de menores es la principal forma de esclavitud en España. Según esta organización, la mitad de los dos millones y medio de personas, víctimas de explotación sexual en todo el mundo, son menores.

Y el perfil más habitual en España es el de una niña extranjera que ejerce la prostitución bajo el control de las mafias. A veces, sin embargo, estos grupos les obligan tamibén a robar o a mendigar.

Según datos oficiales, en 2009 se identificaron alrededor de 1.300 víctimas, en España. Pero este dato, según Save The Children, es solo la punta del iceberg.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?