Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

María Dolores de Cospedal no desautoriza las palabras de Aznar

En el comunicado emitido el sábado por la FAES, se especificaba que "en ningún caso Aznar ha defendido ni defiende el mantenimiento de Gadafi al frente de Libia"

Zapatero aconseja a Aznar que hable bien de España cuando esté en el exterior / Este domingo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido respeto a Aznar, y tras señalar que le da "igual" quién sea el "amigo de Aznar", le ha pedido como ex presidente, que "cuando esté fuera de España procure hacer lo que hace todo español, que es hablar bien de España". Así se ha expresado Zapatero en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE, que este año se celebra en la localidad vizcaína de Durango. / AGENCIA ATLAS

Preguntada acerca de esas declaraciones en las que el ex presidente afirmaba que Gadafi es un amigo para la comunidad internacional, la número dos del PP cree que con la matización de sus palabras que hizo anoche FAES, la fundación que Aznar dirige, es suficiente.

Tanto Zapatero como el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pidieron el sábado explicaciones al presidente del PP por las manifestaciones de José María Aznar. "Le pido a Rajoy explicaciones, hoy mejor que mañana, porque Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que se está haciendo en Libia y el único que apoya a Gadafi", declaró Blanco. Este domingo se ha pronunciado la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuyo único comentario al respecto ha sido la referencia al comunicado de la FAES.

Gadafi, un "amigo extravagante"

Pero el expresidente del Gobierno dijo claramente en la Universidad de Columbia este lunes que Gadafi era un "amigo extravagante de Occidente" y lamentaba que con todos los esfuerzos que ha hecho ahora se le ataque.

En la nota de prensa emitida el sábado, FAES ha precisado las palabras de Aznar en una conferencia en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, al asegurar que el expresidente dijo que Gadafi se ha ido adaptando a las exigencias de la comunidad internacional para mantenerse en el poder y que pasó de liderar un régimen terrorista a uno que empezó a cumplir con las normas en 2003.

Cospedal: "Me remito al comunicado del presidente de la Fundación FAES"

Aznar: "Gadafi es un amigo y los occidentales le atacan"

Blanco: "Rajoy debe desmentir a Aznar si es que tiene autoridad en el PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?