Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Zapatero pide a Aznar que, cuando esté fuera, "hable bien de España"

Zapatero también se ha dirigido a Bildu: "4 meses no bastan para convencer tras 40 años de violencia"

Zapatero aconseja a Aznar que hable bien de España cuando esté en el exterior

Este domingo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido respeto a Aznar, y tras señalar que le da "igual" quién sea el "amigo de Aznar", le ha pedido como ex presidente, que "cuando esté fuera de España procure hacer lo que hace todo español, que es hablar bien de España". Así se ha expresado Zapatero en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE, que este año se celebra en la localidad vizcaína de Durango. / AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que, cuando esté "fuera", procure "hablar bien de España" y que respete las decisiones del Parlamento español, que avaló "con el 98 por ciento de los votos" la participacion de España en la operación en Libia.

De esta manera, se ha referido, en el transcurso de la fiesta de la Rosa celebrada en Durango (Bizkaia), a las palabras de José María Aznar, que afirmó que Muamar Gadafi es "un amigo extravagante, pero es un amigo" y criticó que los aliados le "ataquen" sin saber "quiénes son los rebeldes".

Más información

Tras indicar que le da "igual" quién sea el "amigo de Aznar", ha señalado que lo que no puede es "poner en cuestión" decisiones políticas adoptadas con el "pleno respaldo" del Parlamento. En este sentido, además de pedirle "respeto" le ha solicitado que, cuando esté "fuera" procure "hablar bien de España".

Esa petición también la ha hecho extensible a los que "dicen ser tan patriotas", a los que ha pedido que "hagan algo por España y que digan aquí y fuera de aquí, que tenemos fortaleza, solvencia y que la economía española va a salir adelante".

Zapatero a Bildu: "4 meses no bastan para convencer tras 40 años de violencia"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha dirigido hoy a la izquierda aberztale para pedirle más pasos "firmes y decididos" y decirle que cuatro meses no bastan para convencer después de cuarenta años de violencia de ETA.

Ha reconocido que la izquierda abertzale han dado pasos, pero "hay que dar más para rechazar, alejarse definitivamente de la violencia y ser partícipes de la democracia, que siempre abre la puerta a quienes quieren ser partícipes de ella de verdad".

Cospedal: "Me remito al comunicado del presidente de la Fundación FAES"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110417csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "Gadafi es un amigo y los occidentales le atacan"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110416csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "Rajoy debe desmentir a Aznar si es que tiene autoridad en el PP"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110416csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00