Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Un detenido en Barcelona por provocar un incendio en la cripta de la Sagrada Familia

Por la tarde ha vuelto a abrir de nuevo al público, una vez aireada la nave central y de que los técnicos descartaran daños estructurales

Susto en la Sagrada Familia / Un hombre ha sido detenido tras provocar un incendio en el interior de la Sagrada Familia. Las llamas no han causado heridos pero han obligado a desalojar a los 1.500 turistas que se encontraban allí en ese momento. Las llamas han provocado importantes daños en la cripta dela nave central, pero no se ha dañado la obra original de Gaudí.  / AGENCIA ATLAS

Un incendio en el interior de la Sagrada Familia ha provocado el desalojo de turistas del interior del templo, según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La Sagrada Familia desalojada tras un incendio en la cripta que no ha causado graves daños ni heridos / EMMA MIGUEL

El incendio se ha declarado en la sacristía cuando un hombre, que según los responsables de la Sagrada Familia tenía la capacidad mental alterada, ha prendido fuego a las ropas de culto que se guardaban en la sacristía. El pirómano ha sido cogido in fraganti y retenido por un grupo de personas que estaban visitando la cripta hasta que han llegado los Mossos de Esquadra y lo han detenido.

El fuego ha dañado la cripta, aunque el Presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha asegurado en declaraciones a la SER que el patrimonio de Gaudí no ha sufrido daños. Se han salvado, por ejemplo, las vidrieras que el arquitecto diseñó para esta parte del templo.

Tampoco se han producido daños personales de gravedad, aunque 3 trabajadores de la basílica y un visitante han inhalado humo y han sido atendidos en el cercano Hospital de Sant Pau.

El fuego ha obligado a desalojar a los 1500 turistas que visitaban el templo en el momento del incendio. La mayoría de ellos se han quedado en los alrededores de la Sagrada Familia hasta ver el desenlace. Desde las 16:30, la Sagrada Familia ha reabierto al público, aunque no se permite el acceso de los turistas a la cripta.

La concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, habla del incendio en la Sagrada Familia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?