Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El Barça-Madrid más visto de la historia

Más de 14 millones de espectadores siguieron la final de la Copa del Rey

La Copa del Rey se cae / La anécdota de la celebración que ha vivido el madridismo esta madrugada ha sido la caída de la Copa del Rey. A escasos metros de la emblemática fuente de Cibeles, al jugador Sergio Ramos se le cayó el trofeo de entre las manos. Así pues, la ansiada Copa del Rey que el Real Madrid llevaba 18 años sin ganar, acabó entre las ruedas del autobús descapotable que trasladaba a los jugadores. A pesar del accidente, la celebración de los blancos no se empañó, y continuó durante toda la madrugada, ya que más de cincuenta mil personas salieron ayer a las calles de Madrid para acompañar al club en su último triunfo / AGENCIA ATLAS

Más de 14.172.000 espectadores siguieron la final de la Copa del Rey, que el Real Madrid ganó al Fútbol Club Barcelona en el Estadio de Mestalla (Valencia), alcanzando una cuota de pantalla del 73%. De esta forma, este partido se convierte en el Barça-Madrid más visto de la historia y en la emisión más vista por televisión en lo que va de 2011.

Los jugadores del Real Madrid, Pepe (i), Sergio Ramos, Arbeloa, Adebayor y Cristiano Ronaldo, celebran el primer gol del equipo blanco, durante la final de la Copa del Rey, que les enfrenta esta noche al F.C. Barcelona en el estadio de Mestalla, en Valencia. / EFE

La final del torneo fue emitida por La1 de TVE por la que siguieron el partido 12,71 millones de espectadores (65,5%), y TV3, donde lo vieron 1,46 millones (45,7% de cuota).

El partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12,84 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 67,7 por ciento, lo que le convierte en la final de la Copa del Rey más vista de la historia, sobrepasando la edición del 13 de mayo de 2009 entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, que sumó 11,69 millones de espectadores entre La1, TV3 y ETB1. En aquella ocasión, en La1 el partido firmó una cuota del 60,4 por ciento con 11,46 millones de espectadores y en TV3 un 42,2 por ciento de cuota con 1,38 millones de espectadores.

Además, en la prórroga se alcanzó el 73% de cuota de pantalla, con 14.172.000 espectadores y el minuto más visto se alcanzó a las 23.57 horas, dos minutos antes de finalizar el partido, con 14.914.000 espectadores y un 75% de cuota de pantalla entre las dos cadenas que lo retransmitieron.

Justo en el momento del gol del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a las 23.38 horas se registraba una audiencia de 14.617.000 espectadores y el 75% de cuota de pantalla. En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.

Propietario de la joyería que fabrica la Copa del Rey: "El trofeo está en siniestro total"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?