Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

FUTBOL | REAL MADRID

La prensa mundial encumbra a Mourinho

Los medios italianos e ingleses destacan la buena labor del portugués en el título de Copa del Real Madrid

Mourinho, en Mestalla

Mourinho, en Mestalla

Mourinho es tan criticado como alabado. Sus salidas de tono en las ruedas de prensa le cuestan más que un desprecio, pero sus números incontestables le valen todos los elogios. La prensa mundial reconoce hoy que el triunfo del Real Madrid en Copa es en buena parte gracias a la gran labor del técnico portugués.

Desde Inglaterra el sensacionalista The Sun señala que "Mourinho dirigió anoche a su equipo con maestría, en uno de sus mayores triunfos personales, y dejó atrás el alud de críticas sobre su táctica". El tabloide elogia el "inspirado" gol de cabeza que Cristiano Ronaldo anotó en el primer tiempo de la prórroga, pero subraya que "la noche fue del entrenador portugués".

The Independent habla de que "Cristiano Ronaldo le dio a Mourinho su primer título en el Bernabeu", y vuelve a señalar a Mourinho como clave en la victoria madridista. El diario afirma que la estrategia planteada por el técnico blanco era la correcta, pese a que el partido se le pudo escapar en el segundo tiempo. El diario apunta que, tras una primera parte de juego gris, el Barcelona volvió del descanso como un "equipo distinto", y sólo un "perfecto" Ricardo Carvalho pudo frenar las embestidas de Messi y Villa.

La ubicación de Ronaldo en el campo y la "presión constante sobre el Barcelona" impidió al equipo catalán desarrollar su juego habitual basado en los pases cortos, detalla The Guardian. El campeón de la Copa del Rey renunció a la posesión y atacó a base de pases largos hacia los delanteros, describe el rotativo, que afirma que el Madrid tuvo ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador antes del gol decisivo de Ronaldo.

En Italia hablan de Mourinho como el "rey de copas"

La Gazzetta dello Sport, que dedica su crónica de la final al "rey de España" Ronaldo, titula en su portada: "Mou, primer título. Confunde al Barça y se mofa de Guardiola". El rotativo puntúa al delantero luso con un 7, como "el mejor" del partido. Cristiano despega y bate al Barça", dice sobre el delantero luso, al que considera como el jugador "decisivo" en el tiempo de prórroga.

El diario celebra la "primera fiesta Real" del técnico José Mourinho, viejo conocido de la Liga italiana tras su paso por el Inter de Milán, y dice, en su página web, que "el portugués se convierte en un rey de copas", mientras que Guardiola "mira al futuro". Asimismo, destaca el "juego duro" y las "ocasiones de gol" de ambos equipos en un partido en el que Casillas estuvo "espectacular" y Messi "nervioso".

También el Corriere dello Sport dedica un espacio en su portada al "K.O." endosado por el Real Madrid al Barcelona gracias a Cristiano Ronaldo. "Al final de la primera parte del tiempo añadido, el portugués sube al cielo y bate de cabeza al Barcelona", titula en páginas interiores. El rotativo destaca el "espectáculo grandísimo" celebrado en Valencia aunque señala que fue un partido "muy tenso" y "lleno de una angustia agónica" en el que "decidió CR7".

La prensa de información general también se hace eco y el diario La Stampa titula con el "primer título español" de Mourinho, "firmado por Ronaldo". El rotativo destaca, además, la "rendición del Barcelona". "Mou&Ronaldo, una mofa a todas las certezas del Barcelona", es el contundente titular que dedica Corriere della Sera a la crónica del partido. El diario habla de "valor" y de un "Messi frenado", en la consecución del "primer título para José con el Real Madrid".

Alemania brinda por Özil y Kedhira

Los medios alemanes destacan el "primer título real" de los internacionales germanos Mesut Özil y Sami Khedira. "Özil y Khedira ya son reales", resumía en la edición de su telediario matutino la segunda cadena de la televisión pública, ZDF, que ayer emitió en directo la final de la Copa española, por primera vez en su historia.

"Ronaldo hizo festejar a Özil", apunta por su parte Bild, que califica de "espectacular" el clásico entre los madridistas y el Barcelona y recuerda que en espera quedan otros dos partidos de la máxima rivalidad, con las semifinales de la Liga de Campeones. "Ronaldo corona a los Reales con la Copa del Rey", describe en su edición digital el diario deportivo Kicker.

Mourinho se encaró con Víctor Valdés

Así ha visto la prensa internacional la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?