Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Albiol: "Hay que ganar en Valencia para alegrar un poco el título de Liga"

El defensa madridista califica al equipo 'ché' como "el mejor de la otra Liga"

Albiol comete penalti sobre VillaEFE

El Madrid acaba de ganar la Copa del Rey pero la ya piensa en el próximo reto, La Liga. A pesar de lo que el Barça cuenta con ocho puntos de ventaja en la tabla Albiol no tira la toalla. El zaguero ha explicado que lucharán "al máximo" para sacar los tres puntos en su visita a Mestalla, donde este sábado jugarán contra el Valencia. "Apuesto por mi equipo, que va a ganar. Vamos a conseguir los tres puntos porque queremos que la Liga no se decida aún", ha sentenciado en declaraciones a Bwin el zaguero merengue, que regresará a la que fue su casa durante cuatro temporadas.

Más información

"Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido ante un rival bueno que es el Valencia y de ganar porque será una victoria importante para encarar la semana siguiente, que es fundamental para nosotros", ha afirmado el valenciano.

Albiol, que seguramente regrese al once titular tras no haber jugado la final de Copa -fue expulsado en el Clásico de Liga- tiene claro que debe "aportar al equipo". "Mi papel es estar disponible para el míster. Llegamos en un tramo de temporada, este último mes y medio, que es fundamental, con partidos en los que nos jugamos los títulos", ha afirmado.

"Tengo que estar en el mejor estado de forma para ayudar al equipo", ha subrayado Albiol, consciente de que el balance del Madrid en Mestalla en las últimas cuatro temporadas es de dos victorias y dos derrotas, además de ser duelos muy goleadores. "El Valencia contra equipos grandes suele hacer buenos partidos, suele estar muy motivado. Así que podría ser otro partido de bastantes goles", ha sentenciado el ex del Getafe, que no ha dudado en calificar al conjunto 'ché' como el "mejor" de "la otra Liga". "El mejor equipo de la otra Liga es el Valencia, que va tercero. Lleva una gran cantidad de puntos y ha demostrado que está en un buen momento. Ha ganado los últimos tres partidos. Vamos a tener que sufrir si queremos sacar los tres puntos en Mestalla. Y hay que ganar para alegrar un poco el título de Liga", ha comentado.

Por último, Albiol considera clave poder marcar primero ante los valencianistas. "Es importante marcar primero. Este campo es difícil, el Valencia se puede abrir más, dejar espacios. Nosotros creo que tenemos jugadores rápidos, muy buenos en ataque", ha apuntado.

"Adelantarte en el marcador puede dar un porcentaje alto de conseguir la victoria, pero el partido son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa", ha advertido Albiol, que ha señalado a la pareja de ex madridistas Soldado-Mata, como su principal peligro. "Tienen que estar lo más lejos posibles del área. Dentro del área son goleadores. Mata en los últimos metros es un jugador buenísimo. Por eso la clave es defender colectivamente bien, con muchas ayudas, y sobre todo intentar defender lo más alto posible", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00