Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Mientras yo esté aquí no se toca el estilo"

El técnico espera que Puyol, que se ha entrenado al margen, esté disponible para el partido de 'Champions' ante el Madrid

Pep Guardiola ironiza: "El ciclo azulgrana se ha acabado"

Pep Guardiola compareció ante los medios para analizar el partido ante Osasuna. Aunque también se habló, y mucho, del Real Madrid. A una pregunta sobre cómo valoraría ganar sólo la Liga, Pep comentó con ironía: "Sería un desastre, un fracaso. Habría que cambiar de entrenador, de presidente y de jugadores. Se ha acabado el ciclo". / AGENCIA ATLAS

El Barça perdió ante el Real Madrid su primera final con Guardiola, pero el técnico catalán no va a permitir ni un debate sobre el estilo. "Se gane o se pierda, lo que queda el estilo. Entiendo el fútbol jugando al ataque y mientras yo esté aquí no se tocará. Es nuestra filosofía de juego y no voy a cambiarla. En el Bernabéu saldremos a atacar y hacer goles", ha sentenciado en rueda de prensa Guardiola.

Más información

Pese a la derrota copera, Guardiola ha defendido que su equipo jugó "una muy buena final" en Mestalla, donde su jugadores completaron "una segunda parte y una prórroga espectaculares", aunque ha reconocido la superioridad blanca en la primera parte "por mérito" de su rival "y no por demérito" del Barça.

Guardiola cree que ahora toca centrarse en la Liga, que es además "el título que da más cosas que cualquier otro". El Barcelona podría conquistar "tres cuartos" del trofeo liguero este sábado ante Osasuna, partido que constituye "la absoluta prioridad" antes del duelo europeo. En este sentido, el técnico sea mostrado irónico. "Ganar solo la Liga sería un desastre, habría que cambiar de presidente, de entrenador y a los jugadores. El ciclo se habría acabado", ha señalado un molesto Guardiola. "Competimos contra un pasado reciente y de muchos éxitos. Igual yo estoy muy contento y los aficionados muy tristes por ganar solo la Liga, qué le vamos a hacer".

En su comparecencia ante los medios, Guardiola no ha dejado de alabar a su plantilla hasta el punto de que "poquísimas cosas" que hacen sus jugadores le dejan "insatisfecho" y ha insistido en que "la temporada está hecha y solo queda cerrarla", ya que "es un privilegio" luchar hasta el final por los tres títulos.

"Estos jugadores han ganado y han perdido millones de veces, han perdido y también han ayudado a ganar muchos títulos con sus clubes y sus selecciones", ha ensalzado el entrenador, que se considera "un buen entrenador, pero no tanto como para ganar todos los títulos que se disputan". "No tengo esa capacidad", ha añadido.

Otro debate que ha alimentado la final de Copa es la escasa profundidad de banquillo del Barça y Guardiola ha renocido que este verano habrá reflexión azulgrana. "El año que viene no va a haber un miércoles libre, vamos a matar a los jugadores entre todos. Me sentaré con Zubi y Tito y veremos, pero tampoco tenemos una economía muy grande", ha lamentado el preparador, que ha reivindicado el valor de un filial que "es capaz de ser campeón en Segunda".

Respecto al estado de sus jugadores, Guardiola espera que Puyol, que ha hecho entrenamiento específico este viernes, "esté recuperado" para el encuentro ante el Real Madrid, al tiempo que ha arropado a David Villa, que atraviesa una sorprendente sequía goleadora. "Es un jugador vital, fundamental, insustituible para nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00