Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Un informe policial sostiene que Bildu es estrategia de Batasuna

Es la tesis que defienden en el informe que han remitido a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General, que tiene que estudiar si impugna las candidaturas

La Policía tiene pruebas de que la coalición de la izquierda abertzale es parte de la estrategia de ETA para estar presente en las elecciones.

Según publica este viernes el diario 'El País' los informes policiales que el Ministerio de Interior ha puesto a disposición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado basan sus apuntes en documentos incautados a ETA.

Recogen al menos nueve reuniones entre dirigentes de Batasuna, Eusko Alkartasuna y, en alguna ocasión, Alternatiba, en la que se reparten los puestos de la coalición. Esos encuentro se habrían producido entre el 3 de marzo y el 4 de abril.

En concreto, en los informes se lee que "las asambleas de Eusko Alkartasuna y Alternatiba se reunieron en Bilbao y decidieron respaldar el acuerdo de sus comisiones ejecutivas para construir una coalición electoral en las circunscripciones del País Vasco, en la que se integrasen independientes de la izquierda abertzale, que en realidad son candidatos de Batasuna". Se dice además que ETA estaba dispuesta a parar con la violencia para que se facilitara ese proceso.

Pello Urizar, promotor de Bildu: "Todos los miembros de las listas firmarán un decálogo ético"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?